Planta de Vidrio Templado

Con el propósito de brindar mejores productos, a principios de 2007 ALCO S.A. decide incursionar en la producción de vidrio templado. Es así que adquiere tecnología de punta con los mejores equipos reconocidos mundialmente para conformar una avanzada planta de templado de vidrio compuesta por un horno para el templado, tres rectilíneas para el pulido de los bordes, un taladro automático para perforaciones y boquetes, un Centro de Mecanizado para vidrio NRG-250 y una lavadora.

La planta comienza producción en el mes de noviembre de 2007, luego de recibir una completa capacitación de los técnicos de Tamglass – Glaston America y Z. Bavelloni – Glaston Italy, nuestros proveedores.

PROCESO

El proceso de templado de vidrio consiste en someter un vidrio crudo se le ejecutan todos los procesos de boquetes, perforaciones, pulida y lavado a un tratamiento térmico, en el cual se calienta el vidrio hasta el punto de reblandecimiento a más de 600ºC y posteriormente sufre un enfriamiento rápido de su superficie soplando aire a temperatura ambiente a una determinada presión.

PRODUCTO

Con el vidrio templado se incremente su resistencia mecánica a la compresión (1.000 kg/cm2), a la flexión (1.850 a 2.100 Kg/ cm2), al impacto (un vidrio de 8 a 10 mm resiste el impacto de una bola de acero de 500 gr. En caida libre desde una altura de 2 mts). Resiste el impacto seis veces mas que un vidrio crudo, a la tracción (hasta 1.000 Kg/cm2), resistencia al choque térmico (puede soportar hasta 240° C sin quiebre, para un vidrio crudo es de 60° C), entre otras. En caso de rotura el vidrio templado se desintegra en pequeños gránulos sin filo que imposibilitan crear lesiones graves al contacto. Este factor reconoce el vidrio templado internacionalmente como vidrio de seguridad.

USOS DEL VIDRIO TEMPLADO

Arquitecturalmente, la norma NSR-98 en el capítulo K.4 dice lo siguiente:

Capítulo 3.2: Se exige el uso exclusivo de vidrio de seguridad laminados o templados, en ventanas, puertas, barandas, antepechos, marquesinas, y, en general, en toda aplicación donde se requiere cumplir una o ambas de las condiciones siguientes:

  1. Evitar el peligro de que ocurran heridas graves en caso de rotura.
  2. Obtener la mayor resistencia a esfuerzos mecánicos o choques térmicos.

Capítulo 3.9: PUERTAS Y PANELES FIJOS DE VIDRIO Se permite el uso de vidrio como elemento principal en puertas y paneles, pero supeditado a que sea vidrio templado o vidrio de seguridad de espesor adecuado a sus dimensiones, además deben cumplirse los siguientes requisitos:

  1. Puertas: Deben identificarse debidamente como tales, cada una de ellas. Por medio de herrajes, partes no pulidas, leyendas ubicadas entre los 0.90 m y 1.50 m de altura, o por cualquier otro medio, siempre que se asegure el fin perseguido
  2. Paneles fijos: Deben colocarse muretes. barandas etc., en la parte inferior de los paneles, con el objeto de indicar claramente que no se trata de lugares de paso. En caso de hallarse ubicados cerca de vías públicas, es preciso colocar defensas, para reducir las consecuencias de choques accidentales de vehículos.

Es por esto que ALCO S.A le ofrece a sus clientes Puertas Corredizas, Puertas Batientes, Ventanas, Pasamanos, Fachadas Flotantes, Cabinas de baño, Domos, entre otros; todo en vidrio templado dando cumplimiento a esta norma.

  • RECTILINEAS: Máquinas que realizan el pulido y brillado al borde de los vidrios, aceptan vidrios de 4 a 25mm. de espesor.
  • TALADRO: Utilizado para realizar las perforaciones de los vidrios, se hacen diámetros de 4 a 40 mm.
  • CENTRO DE MECANIZADO NRG-250: Máquina que realiza los boquetes para las puertas, despunte de las cabinas, perforaciones de diámetros de 40 a 1.000 mm., redondeo de las puntas, vidrios circulares, y ovalados pulidos y brillados y diferentes figuras geométricas que se programan a través del CAD y CAM que trae la maquina.
  • LAVADORA: Permite lavar los vidrios y retirarle todas las impurezas  y residuos del maquinado antes de ser templados.
  • HORNO DE TEMPLADO: Permite templar vidrios de 4 a 25 mm. de espesor, con medidas máximas de 2.100 a 3.600 mm.
Click here - http://fbetting.co.uk claim betfair bonus